Páginas

Ventajas del deporte moderado en la mujer


Practicar cualquier ejercicio con regularidad ayuda a la mujer a conseguir una buena salud física y mental. Entre media y una hora de ejercicio físico es una manera perfecta de cuidar la salud y de sentirte mucho mejor.

Estos son los beneficios más importantes del deporte en la mujer:

·       Evita el sobrepeso, así adelgazarás haciendo menos sacrificios con el ejercicio.

·       Alivia las molestias menstruales, además ayuda a evitar los síntomas del síndrome premenstrual. Por su acción estimulante sobre el equilibrio hormonal te ayuda a disminuir las irregularidades en el ciclo.

·       Practicar deportes como la natación o la gimnasia (tipo preparto) o Pilates, puede evitarte un aumento de peso, mejora tu flexibilidad. También ayuda a reducir las molestias digestivas, reducir la ansiedad y el insomnio, y mejora la tensión arterial además de protegernos de la diabetes.

·       Reduce también las molestias en la menopausia. Practicar ejercicio dos o tres días por semana ayuda a combatir el sobrepeso, y mejora el estado de ánimo.

·       El deporte,  previene la incontinencia, mantiene los músculos pélvicos con buen tono de fuerza, mejora las relaciones sexuales.