Páginas

Podemos. Una barata y muy buena campaña publicitaria de calle

Una simple pegatina puede tener el mismo valor que un gran cartel publicitario cuando se habla de política. Cada mensaje se forma de un texto pero también de un fondo y una forma. Un partido político pequeño que aspira a ser cercano, que se sabe pobre y quiere seguir siendo pobre, que además quiere trasmitir que es pobre y poca cosa pues sabe que le beneficia, nada mejor que una simple pegatina para llegar a sus votantes. Es el medio que muchos de ellos emplean, que es más acorde con su forma de ser.

En el partido político “Podemos” no aspiran al voto del ciudadano que no valora una pegatina, sino precisamente al contrario buscan la sinergia con la persona que comprende perfectamente el mensaje pequeño, la pegatina que como en los años 70 tenía un valor reivindicativo enorme. Una barata y muy buena campaña publicitaria.

La frase además es muy contundente. "Es la hora de la gente. Claro que podemos". Mezcla de positivismo y de traslado hacia las personas de la responsabilidad de elegir y de decidir. Serán pocos, pero al menos son eficaces.