Páginas

Te necesitamos. Te das un premio ayudando a que seamos mejores

No están los tiempos para perderte, amigo lector. Entre todos debemos y tenemos que incidir en que todo en nuestra sociedad esté algo mejor. No vale callarse ni permanecer escondidos o quietos. Sabemos que no es posible hacer grandes cambios en un solo día pero todos podemos hacer algo por mejorar la vida de los demás, aunque sea investigando, escribiendo, convocando, empujando a los que si tienen garras. No hay una única verdad, así que hay que elegir camino y al menos comentarlo. Si esto que lees aquí no te gusta no sigas leyendo. Si te gusta, intenta promocionarlo o avanzar cambiando cosas. 

Tu intervención dará igual si es en el campo de la música, del arte, de la acción social, de la política, de la psicología social, del deporte bien hecho, de la investigación. Todos debemos hacer más, simplemente por que todos podemos hacer más. No busques recompensa, es más sencillo que eso: ¡Dátela! Los premios por hacer las cosas bien se los da uno mismo en el silencio de saber que estás haciendo lo que sabes y puedes.

No van a existir ya nunca más tipos como Colón o Jesucristo, como Marx o como Da Vinci, pero sí van a existir grandes equipos de trabajo incluso para pequeñas acciones conjuntas que al final serán importantes. Y cada uno de nosotros debemos estar dentro de alguna de ellas. Y aplaudirnos nosotros por nuestro trabajo. Nunca reclames nada que no te puedas dar tú mismo.

Hay personas que ya están trabajando por la sociedad desde múltiples disciplinas. Faltas tú. No tengas reparos en adivinar en qué puedes participar, son tantos los sitios, las ideas, las innovaciones desde las que se puede trabajar, que solo hay que conocerlas y empujar.