Páginas

Leche entera beneficiosa para la diabetes tipo 2

Los últimos estudios sobre las diabetes tipo 2, la producida por la edad, la alimentación y el sobrepeso principalmente, no está repitiendo en diversos estudios que los lácteos son muy importantes para controlarla.

Sabíamos que los yogures tenían una gran importancia en controlarla, pero ahora se nos ha dicho que los resultados positivos se dan sobre todo en el consumo de lácteos enteros. Repito. Lácteos enteros y no desnatados, pues es algo que parece ir en contra de todo lo que hasta ahora se decía.

Lácteos que sin pasar de un 3% de grasa animal pero sin tener menos, actúan positivamente y por un mecanismo todavía sin aclarar del todo sobre la diabetes tipo 2. El yogur tiene una acción positiva al actuar sobre la flora bacteriana del sistema digestivo,  y tal vez la propia grasa animal de los lácteos enteros también actúen de alguna forma sobre todo el sistema para que el cuerpo asimile mejor la resistencia de la insulina.

También el calcio natural de la leche es beneficioso para los problemas cardiovasculares y la obesidad. Pero al igual que la grasa de la leche, no hay que confundir con otras grasas animales o con calcios sin especificar su origen. ¿Y de cuanta leche entera hablan? Pues de unos 200 c.c. al día. Un vaso de leche entera.