24.10.19

España homenajea a Franco y no se entera de nada

El más reciente homenaje que se le ha brindado al Franquismo lo ha propiciado un Presidente que dice ser socialista. Es triste y muy torpe la forma en que se ha encarado el sacar al dictador Franco del Valle de los Caídos

Desde la propia decisión de dar hora y día como si fuera una corrida de toros de grandes figuras, a propiciar que estuvieran todos los medios de comunicación mirando por el rabillo la parafernalia del paseíllo y a la trampa en la que han caído las televisiones en España que han trasmitido en directo durante toda la mañana con programas especiales la “sacada” de cajón podrido y la triste explicación de sus familiares "muy" franquistas.

Este tipo de actos se tendría que haber realizado de noche, al alba, sin dar fechas…, y se entrega a la familia las cajas o se deposita en las mismas fosas comunes donde hay miles y miles de españoles muertos por la idiotez de los militares y políticos de los años 30.

Ahora se han realizado sin frenar, actos que han servido para poner encima de la mesa el Franquismo, para que la sociedad se cuestione todo tipo de ideologías, sin haberlas vivido, sin saber qué fueron aquellos años. Incluso Tejero ha asistido como invitado de lujo. ¿Somos capaces de entender hacia dónde nos estamos moviendo?

Pero lo que es peor, sabiéndolo y justificándose, hemos montado todo con alevosía y torpeza como si fuera lo lógico. Somos un país torpe, incapaz de asemejarse a ningún otro país de Europa democrático. En Rusia adoran a una momia, pero no se entendería que en Italia, Rumanía o Alemania se sacase el cadáver de sus dictadores a pasear alentando ideas viejas que hay que superar.

Y mientras tanto somos incapaces de resolver los problemas reales y de futuro que poco a poco nos van creciendo como setas. ¿Qué imagen estamos dando a Europa?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...