Páginas

Son tiempos de reflexionar (de nuevo) por España

Toca volver a intervenir desde la palabra y la reflexión sobre el momento actual de la España que parece no querer tener gobierno, pues las violencias de mucho tipo se quieren asentar entre nosotros sin garantías válidas de futuro. Somos torpes para creer en la paz. Las violencias pueden ser de muy variado tipo y hoy ya hay incluso violencia verbal entre familias por temas que no son capaces de razonar con calma y tranquilidad.

España se nos podría mover profundamente de sitio espacial en la convivencia y lo sabemos desde hace años. Los tiempos en la historia siempre son lentos pero la escribimos los que la vivimos. Tú y yo. Vosotros. ¿Cómo queremos escribirla?

La Justicia no sirve para resolver problemas políticos pues siempre actúa después del problema… ya convertido en grave. Y nunca antes. 


Lo advertimos hace años sin éxito… lo que indica que somos todos unos incapaces. Así que resulta obligado insistir. Y por eso volvemos. Para insistir ante nadie.

Dejemos la justicia para temas que no sean políticos, para situaciones complejas pero que no sean creadas por la política, pues las que al final tengan que tener una solución política solo dependerán de la política y la justicia siempre llegará mal

Si metemos la Justicia donde debe entrar la Política es posible que cuando haya que hacerlo por obligación histórica sea ya muy tarde y el precio de la factura muy alto.