Páginas

Talento, Formación y Suerte. ¿Cómo se logran?

El americano John Brockman, uno de los más firmes defensores de “las tres culturas” dentro de la cultura general o global, firme defensor de lo que se denomina “La Tercera Cultura” como creación moderna hacia donde hay que redirigir todos los temas culturales, respondió a la pregunta: ¿Dónde radica el éxito personal?… diciendo:

Se necesita TALENTO, FORMACIÓN y SUERTE

Y cuando se le insistió sobre lo que se necesitaba para tener MUCHO éxito, añadió:

Se necesita un poco MÁS de TALENTO, BASTANTE MÁS FORMACIÓN y un CÚMULO DE SUERTE.

Nacemos con una cantidad de talento innato que viene determinado y podemos hacer crecer… o disminuir. No estamos programados para ser listos o tontos, sino para avanzar y crecer dentro de esa tontuna o de esa capacidad para ver la hierba crecer.

La formación la tenemos para cogerla… o no. Depende de nosotros. En el mundo occidental la formación es “casi” sencilla de alcanzar subiendo con esfuerzo. Y para ello nuestro propio trabajo desde los años escolares es fundamental.

La suerte nos tiene que pillar trabajando y lo más importante para tenerla es saber detectarla. La suerte no tiene color ni forma, no es posible explicarla. Todos tenemos golpes de suerte pero no todas la detectamos y la pillamos para nuestro regazo. 

Tan importante es tener suerte como saber detectarla y lograr atraparla. La conciencia de saber qué es suerte es fundamental, pues la suerte nunca viene vestida de suerte, para que la sepamos detectar enseguida. 

Hay que saber qué podemos convertir en suerte, de todo lo que nos va aconteciendo por la vida. Mucho más que suerte, yo lo llamaría OPORTUNIDADES.