Páginas

Nace Espacio Plural (Espacioplural), nuevo espacio político de izquierdas

Espacioplural (Espacio Plural) se ha constituido hoy en Zaragoza, como un espacio político de izquierdas, verde, plurinacional, feministas, republicano, que busca ampliar la izquierda desde la óptica de la necesidad de encontrar nuevas respuestas a los retos que la sociedad actual plantea. Está formado en su inicio por ICV (iniciativa per Catalunya Verds), CHA (Chunta Aragonesista), Iniciativa del Poble Valencià, Iniciativa d’Esquerres balear, Nueva Canarias y Paralelo 36 de Andalucía.

En su presentación era muy numerosa la presencia de diversas fuerzas políticas minoritarias del Estado, así como de todos los sindicatos obreros de Aragón más importantes.

No será sencillo crecer hasta disponer de una presencia importante en todo el Estado, pero el reto, la empresa, bien merece la pena, pues estamos hablando del intento más serio y organizado de crear una fuerza estatal de izquierdas que sea diferente a los partidos actuales (PSOE y IU), capaz de ofrecer alternativas distintas, desde la óptica de una izquierda real, planteando respuestas y soluciones a los problemas actuales, posibles y sociales, para que los que no han tenido nada que ver con la actual crisis de sistema no sean los pagadores de la factura de la crisis económica.



Son partidos federalistas, nacionalistas moderados, humanistas del progreso, que entienden perfectamente que hay que construir respetando la multiculturalidad de nuestro Estado plural, que abrazan la PAZ como uno de sus lemas fundacionales, apostando por la convivencia democrática y el rechazo más frontal contra todo tipo de violencia y terrorismo.


En estos momentos de desafección política, hay que impulsar la participación de toda la sociedad en el trabajo conjunto para sacar a nuestro país de los errores y las desconfianzas y por ello todo proceso como Espacio Plural, que sirva para unir sinergias, para aupar ideas y soluciones, debe ser bienvenido en el panorama político español.

Espacio Plural ha dejado muy claro que está abierto a nuevas incorporaciones políticas, pues busca aglutinar al máximo posible de ideas progresistas, diversas pero aglutinadoras y dialogantes, capaces de cambiar la sociedad para hacerla más libre, justa y respetable.