Páginas

Niño Becerra avisa de que desaparece el dinero en efectivo antes de 5 años

Avisa el economista Niño Becerra de que en cinco años desaparecerá totalmente el dinero en billetes y monedas por el dinero electrónico, simplemente porque al poder económico le encanta tenernos controlados, sabedores de nuestros gustos, dentro de un Gran Hermano virtual en donde todo sean números y nada verdad.
Se equivoca Niño Becerra en algo fundamental que para ser economista resulta curioso que se la haya pasado por alto.
El dinero ya ha desaparecido de las clases sociales bajas, está desapareciendo de las clases medias y a las clases altas les parece encantador que se mantenga por siempre. Y que como son estas la que controlan el sistema, nunca desaparecerá.
Sin dinero en efectivo no existiría el dinero negro, las contabilidades B, los chanchullos. Ya sé que al final los dineros negros se escapan hacia cuentas secretas en donde se convierten en números o hacia posesiones diversas en las que también dejan de ser dinero en efectivo. Pero para seguir el camino de ida y luego el de vuelta de estos dineros ilegales, se necesita el dinero en billetes. Nada es más fácil de utilizar como plazca que el efectivo. Todavía los tramposos no se fían entre ellos y por eso no admiten nada que no sea dinero de usar y tocar.
Así que no, los ricos no dejaran que el dinero desaparezca. Al menos entre ellos que son los que más tocan. A cambio eso si, han logrado dejarnos los bolsillos vacíos a todos nosotros.