Páginas

Financian la alimentación a 3 meses sin intereses en algunos supermercados

Este cartel me ha llevado a otros tiempos, a la posibilidad de que sigamos siendo imbéciles y que para poder endeudarnos en Navidad comprando jamones y quesos, bebidas y turrones, tengamos que endeudarnos a un 19%. 

Nos ofrecen hasta el 5 de enero, financiarnos nuestras compras en alimentación durante 3 meses sin intereses, pero si necesitamos superar este tiempo el palo es de aúpa. 

O nos damos cuenta de que los endeudamientos son un gran error en periodos de crisis o nos meteremos en muchos más líos de los que pensamos cuando creemos que el lujo también se puede comprar a plazos. Si no has podido ahorrar para comprar, es muy complicado ahorrar para amortizar y además pagar intereses. Con la tarjeta de El Corte Inglés te financian las compras en alimentación durante 3 meses, pero lo hacen precisamente en los periodos en que más compras compulsivas de alimentación hacemos. ¿No es una trampa a favor del consumismo absurdo? Además de El Corte Inglés lo hacen en Carrefour y Eroski. Pero mientras tanto un excesivo número de españoles no tienen nada que comprar ni que celebrar. Pagar a plazos las nécoras o el cava es de imbéciles.