Páginas

Vuelve Berlusconi a la política para salvarnos a todos

Berlusconi vuelve y esto es otro detalle más de por donde vamos en Europa. Se presentará a la elecciones en Italia tras forzar que sean cuanto antes las elecciones.

“Regreso con tristeza, pero regreso para vencer, por sentido de la responsabilidad” avisa y es lo lógico en un país que tuvo que poner un técnico por falta de políticos con capacidad.

Tras 13 meses de gobierno con Mario Monti, han dado el zapatazo a través de su partido político "Pueblo de la Libertad", pensando tal vez que ellos sí son capaces.

Lo que sin duda sucede es que el tecnócrata no ha logrado sacar a Italia de sus problemas, como no lo está consiguiendo Mariano Rajoy en España, por seguir ambos políticas europeas dirigidas a favorecer a los países ricos a los que les debemos nuestra deuda.
Pensar que Berlusconi puede sacar a Italia de la actual situación es de temblar, pero si lo consigue sería para ponerse a llorar pues representaría un salto en el nuevo tipo de líder, que nos costaría décadas sacudirnos de encima. Hay que seguir atentos.