Páginas

Venta de armas en los EEUU

El número de personas civiles armados en EEUU, respecto del total mundial, es abrumadora. Con menos del 5% de la población mundial, en EEUU representan alrededor de entre el 40-50% de civiles americanos dueños de armas de todo el mundo, según la Small Arms Survey de 2007.

En EEUU hay 88 armas por cada 100 personas, la mayor tasa de tenencia de armas en EEUU, la mayor con mucha diferencia de todo el mundo, según una investigación de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito publicada en el año 2012. El país que ocupa la segunda posición es Yemen, que tiene 54,8 armas por cada 100 personas.

EEUU también es el país que sufre 11 veces más tiroteos masivos que cualquier otro país desarrollado, según un estudio de 2014 publicado en el International Journal of Criminal Justice Sciences. Una pistola en el mercado legal de los EEUU puede costar desde la mitad de un iPhone al mismo precio que un teléfono de alta gama.

Más de 30.000 estadounidenses mueren por disparos de armas de fuego cada año. Y sobre el 66% de esta cifra son muertes por suicidios. Y cada año son más de 100.000 personas las que terminan heridas por armas de fuego en EEUU, según un estudio publicado en la revista Health Affairs.