Páginas

Diferencias laborales entre mujeres y hombre en el mercado laboral español

Comisiones Obreras denunció este lunes que mientras el 97% de los hombres con contrato indefinido tienen jornada completa, el porcentaje es del 79,9 entre la población femenina, ya que los empleos a tiempo parcial "se ofrecen mayoritariamente a las mujeres" lo que hace de este modelo "el mayor agente de desigualdad de género" y un obstáculo para la "corresponsabilidad".
   En declaraciones a Europa Press, la responsable de la Secretaría Confederal de la Mujer de Comisiones Obreras, Carmen Bravo, explicó que mientras un 97 por ciento de los varones con contrato indefinido tienen jornada a tiempo completo, esta cifra cae un 17,22 por ciento cuando se trata de mujeres, ya que son el 79,9 las empleadas a tiempo completo.
   En los contratos temporales, la brecha es "todavía mayor" ya que según los datos del sindicato, el 87 por ciento de los varones con empleo temporal tienen jornada completa, frente a un 65 por ciento de las mujeres en esta situación.
   "Las mujeres trabajan mayoritariamente a tiempo parcial y cuando se les pregunta en las encuestas por qué, responden que no han tenido otra opción", señaló Bravo, para incidir que este tipo de jornada "no se suele ofrecer a los hombres".