Páginas

Es falso que la vivienda en España haya bajado un 25% de precio

No es verdad que la vivienda en España haya bajado de precio un 25% y habrá que decirlo muy alto y claro. Analizados precios de viviendas de segunda mano tanto en la costa, (desde Barcelona hasta Castellón), como en ciudades de tamaño mediano y grande, los precios siguen iguales que a finales de 2008.

Es falso que la vivienda en España yae haya bajado un 25% su precio.

Lo que si es cierto es que no se venden casi viviendas de segunda mano en la costa.

El mercado inmobiliario no se ha ajustado y así será complicado y muy lento salir de la actual recesión, pues si no se venden los pisos en el mercado no se iniciarán nuevas viviendas y no se reactivará la mano de obra en el sector de la construcción.

Sin duda se dice que ya han bajado los precios de las viviendas para animar a los posibles compradores, pero el análisis es muy sencillo.

Hoy siguen a unos precios imposibles de amortizar y siempre mayores a la prueba de los alquileres. Multiplique por 20 años el alquiler del mercado y ese debe ser el precio de venta.

Es muy sencillo encontrar los mismos pisos por 7.000 euros al año de alquiler y en cambio es imposible encontrarlos por 140.000 euros de venta.

Tanto en costa como en ciudades de tamaño mediano y grande.