Páginas

Bajan las visitas a los blog por culpa de San Google y PageRank

Noto una bajada importante en el número de visitas hacia algunos de mis blog, desde hace una semana. No es un caso puntual sino que a veces se produce sin ningún motivo. Sabemos que los fines de semana hay menos visitas en los blog, los festivos o los periodos de vacaciones suceden situaciones parecidas. Pero me estoy ahora refiriendo a periodos normales, días laborables y mantenidos, en donde los designios del buscador señor Google, remite a los blog menos lectores por diferente clasificación en su buscador o por pérdida del valor en PageRank sin ningún motivo. A veces se recuperan, en otros casos se mantiene la pérdida.

Puedes pasar durante unos días o semanas de 600 visitas cada día a 200 sin motivo aparente, ajeno a toda lógica. Y el caso es que no te puedes quejar, dependes totalmente de San Google y sus designios. Lo que escribes en un blog depende de los algoritmos de búsqueda que modifica de vez en cuando Google para tener más o menos visitas.
Efectivamente, es muy malo depende en exceso de la visitas de Google, pero ¿se puede hacer algo diferente para evitarlo?