Páginas

Tenéis razón cuando odiáis a todos los políticos

Es la Marea Blanca, es el cabreo de los y las trabajadores de la sanidad española como se puede ver en esta imagen de Reuter. Es un sinvivir con una gestión de la crisis que ataca todo lo que ya creíamos instalado en nuestra forma de vida y sociedad. Pues va a ser que no.

Las trampas aumentan, los silencios y los engaños también, los silencios que tapan mentiras se han convertido en un constante uso para joder ilusiones que no llegan y a España ya no la conocen ni en África. ¿Se puede hacer algo más?
De entrada, incluso a los políticos que parece buenos les prohibimos acudir a las manifestaciones. Es el precio que se paga por participar en la política. Los amigos no políticos también nos asedian con críticas, email duros, malas caras sonrientes para no joder la amistad y requerimientos de un “hasta donde” que no sabemos responder.
Será complejo, muy complicado, restañar los puentes rotos entre la sociedad y sus gestores. Inevitablemente la normalidad además de tardar en volver, no lo hará en las mismas condiciones que antes y el desencanto es ya un olvido, pues ahora toca el odio y la señalización como inútiles e imbéciles a todos los que hemos estado cerca de la política. Tenéis razón, pero no es nada fácil y sin los políticos lo que viene es peor. Pero tenéis razón.