Páginas

Giorgio Napolitano avisa. Hay que llegar a acuerdos en Italia

Hasta el Presidente de Italia, Giorgio Napolitano, se ha lanzado a criticar a los políticos de Italia, a todos, por su incapacidad manifiesta para encontrar una solución a su desgobierno.

La obligación de todo político es la de aceptar los resultados que se hayan producido tras unas elecciones, y como nadie ganó en Italia es obligatorio que se lleguen a acuerdos para gobernar. No verlo así de claro es de ciegos políticos o de gestores que esperan otra cosa para no respetar los resultados.

Entiendo que es muy complejo que se llegue a un acuerdo entre Bersani y Grillo, pero es su obligación conseguirlo. No hacerlo es peligrosísimo pues da un valor que no tiene a Berlusconi y lleva al caos o a tener que buscar otro presidente tipo Monti, que no se haya presentado nunca a unas elecciones. Y eso no es democrático.

Napolitano lo ha dicho muy claro. Él presidirá y tomará decisiones sabiendo el momento tan grave que sucede en Italia, así que nos podemos esperar cualquier tipo de movimiento final, si entre Bersani y Grillo no son capaces de gestionar bien su obligación. Posibilidades tienen, no solo está la de gobernar un ejecutivo presidido por Bersani, pero para ello hay que ser responsable y saber que gestionar bien el tiempo es también una virtud.