Páginas

Mariano Rajoy ha sido muy claro, tras hablar con el Rey

Mariano Rajoy ha sido clarísimo en sus explicaciones tras la entrevista con el Rey. Entrevista, visita o charla. No lo sé bien, pues los secretos funcionan de maravilla, según intentan no explicar los interlocutores por respeto. El caso es que Mariano por fin ha sido claro. Ha dicho que no va hacer nada. Es decir, nada nuevo. Volverá a dejarse llamar por el PSOE y Ciudadanos, hablará con ellos en secreto o en público, según ellos quieran. Pero si no le dan su apoyo, él no se presentará a la investidura al Congreso, con lo que no corren los tiempos ni para un nuevo gobierno ni para unas nuevas elecciones. Quiere gobernar y nos lo dice a todos, incluido el Rey. Pero todos los demás, que son muy malos, no de dejan. Y además nos ha señalado con claridad que no hay un tiempo predeterminado y que en octubre se deberían aprobar los Presupuestos y esa es la única fecha que ha dejado sobre la mesa.

¿Alguien piensa que no ha dicho todo; que no ha sido clarísimo? 


España no tiene los políticos que se merece. Pero por otro lado me estoy equivocando, porque sí los tiene. Los hemos elegido. Estos políticos, los mismos que por segunda vez tampoco se van a poner de acuerdo y sin fecha, los mismos que van a perder un año entero en nada, que pasarán a la historia como el año más nefasto de las últimas décadas, están aquí negociando y hablando lo que dicen, tomando las decisiones de no hacer nada, porque así lo hemos querido nosotros.

Somos todos los españoles, yo el primero, los culpables de lo que está sucediendo en España en estos momentos. Y si en enero del 2017 volvemos a unas terceras elecciones, volveremos a ser los responsables de lo que suceda. Y sucederá lo mismo, si seguimos votando lo mismo, excepto los que se van cansando y ya no votan.

Nadie quiere tomar una decisión de riesgo. ¿Alguno de estos sabe las decisiones de riesgo que se toman todos los meses en una empresa de cualquier tamaño, más en las pequeñas que en las grandes? Nadie quiere decir YO SÍ. Lo hizo una vez Pedro Sánchez y no le apoyó con su abstención ni el PP ni Podemos. No negociaron con él en serio, para ver si era eso lo que necesitaba España. Ahora el PP pide al PSOE lo mismo que el PP no quiso darle al PSOE hace 6 meses. Y Rajoy se pone a jugar llamando entre bambalinas a los Barones Viejos, para que metan en vereda al díscolo Pedro. Todos nos hemos dado cuenta de que Mariano de Podemos ni habla. Es como si no existiera. Como además tampoco quiere contar con los anticonstitucionalistas de CDC y ERC, incluso del PNV que también suenan a rompedores, ¿quiere sólo contar con el PSOE?

No sé si algún día sabremos algo más de la visita, entrevista, recado, charla o visita que han tenido hoy Mariano y Felipe VI. Estoy seguro que nos sorprendería el tono y la mala comunicación, la soberbia y las caras.