Páginas

Entrevista a Felipe González en Clarín, Argentina

Felipe González ha dado una entrevista larga en Argentina al diario Clarín. Se puede escuchar en internet si eres de los que te apetece saber todo. Sin duda es muy interesante, y sin duda también, es una constante que nos deberíamos hacer mirar, esa de que los políticos importantes del pasado español, hagan sus declaraciones con substancia en medio ajenos a España. ¿Qué nos pasa chicos?

No voy a entrar en los detalles de lo que ha dicho a Clarín, aquí más o menos lo ha escrito de forma parecida para El País. Pero en los vídeos podemos ver a un Felipe González de 74 años, enérgico dentro de su lentitud y calma, con las ideas claras, gusten o no gusten, y con una separación clara y contundente, que es con lo que yo me quedo, entre liderazgo orgánico y político y un liderazgo social. En estos momentos y en eso coincido con Felipe, los políticos actuales buscan más a sus militantes que a la sociedad a la que deben representar. Un líder social no es lo mismo a un líder político de una organización determinada.

Efectivamente, los militantes socialistas NO y NO quieren ver a Mariano de Presidente. Y todos admitimos que no se lo merece. Pero la sociedad española necesita un gobierno con urgencia. Y si tanto el PSOE como Podemos y C’s no son capaces de formar una alternativa de gestión de forma urgente, deben sin duda dejar que gobierne el PP. Por simple lógica social. Tacticismos los mínimos, pues España no está para soportar tonterías eternas en el tiempo. La factura la vamos a tener que pagar, y es posible que cuando nos la presenten ya no estén ninguno de los actuales líderes para tener que pagar y dar la cara.

Y Felipe da una fecha. Es curioso esto. Nadie la ha dado pero él sí. Sabe lo que podría costar llegar a un acuerdo. Da 10 días de margen. Y os puedo asegurar que son más que suficientes. Y llevamos ya cinco días gastados. Ojo, pues nos estamos jugando el futuro. Y lo volvemos a decir los que ya no tenemos futuro por la edad que soportamos.