Páginas

Ciudadanos se la juega en Andalucía y lo saben todos

Ciudadanos lo tiene crudo y lo sabe, está en ese camino complejo de tener que definir otra vez su futuro a costa de tomar decisiones complejas. Y Andalucía es su punto de inflexión que sabe le puede costar el futuro, a poco que se equivoque.

Ciudadanos siempre ha aspirado a ser un partido libre, capaz, nuevo, distinto, limpio, de derechas, joven y con la necesaria necesidad de crecimiento territorial para tener capacidad en todo el territorio español. Pero ahora se le ha cruzado la peor pìedra en el camino. VOX.

A Ciudadanos le preocupa enormemente que quede atrapado en medio del PP y VOX, que aparezca como el apoyo necesario para que gobierne la derecha, pero perdiendo esa frescura y novedad, esa juventud y limpieza que le había aupado a puestos con tamaño y enjundia. Sin VOX la lucha por el espacio del PP, siendo compleja era mucho más sencilla. Con VOX en el camino, tiene la enorme papeleta de apoyarse y apoyarlo, o de dejar que todo vuelva a surgir con nuevas elecciones.

Un Ciudadanos que admita los votos de VOX no será ya el mismo Ciudadanos de hace un año y lo saben todos, incluidos los socialistas del PSOE. Por eso la elección en Andalucía transmite muchas más dudas que cualquier otra, a toda España y a todo su futuro. Y lo saben todos, que permanecen atentos a la jugada.