Páginas

Consejos para no estar aburrido, si quieres entretenerte

No tienes que estar aburrido, excepto que quieras estar aburrido. Siempre hay muchas cosas para hacer…, si quieres no aburrirte. Por ejemplo irte a caminar de forma lenta o bien de manera muy rápida haciendo ejercicio. Pero si ves que te gusta hacer ejercicio te puedes apuntar a un gimnasio que no te exija estar atado mucho tiempo, para que puedes decidir si sigues o no.

Sin duda la música es un ejercicio maravilloso para hacer algo. Escucharla y más practicar o aprender. Leer es otro de los clásicos ejercicios sencillos y que funcionan muy bien para escaparte o evadirte. Hoy la televisión tiende decenas de posibilidades, de cine o series que sin duda te van a llenar tiempos vacíos. Busca.

Escribe. Así de simple. Escribe unas notas, una carta, un diario, un libro, unos poemas, unas reflexiones. Aunque no lo hayas hecho nunca. Escribir es muy sencillo y no se trata de escribir muy bien, sino simplemente de escribir, de dejar que tus pensamientos salgan y los recojas.

¿Has probado a dibujar con tinta china, con bolígrafo, con lápiz, con colores? Dibujar y pintar es un vicio a poco que empieces. Una libretita o cuaderno pueden ser suficientes. Unas hojas en blanco. Incluso el ordenador. Todo sirve. Y si no quieres dibujar, siempre tienes la fotografía como ejercicio de experimentación a tu gusto.

¿Y viajar? No, no, no te hablo de irte a New York antes de cenar. ¿Cuánto hace que no vas al barrio ese de tu ciudad al que ibas antes? ¿Y a ver esa exposición de la que te han hablado tan bien? Sal por tu propio barrio, pero no te vayas por las calles de siempre, busca las bocacalles, las zonas por las que nunca pasas, y mira al cielo. Igual te sorprende algo.

Mira, de verdad, cocinar es un ejercicio maravilloso. Un método de relajación mucho mejor que ir de compras. Y además te lo puedes comer a poco que sepas algo de cocina. Mi consejo es que un plato regular mejora mucho con un buen vino reconocido. Pero eso tú mismo.

¿Puedes hacer el amor con alguien? Si es contigo pues la verdad, dura poco, pero bueno, algo es algo. Hacer el amor es muy positivo. Tontear también. Hablar con tus amigos puede ser un sucedáneo, y ahora con las redes sociales, ni molestas casi.

Por último te diré que si tienes un balcón, una terraza pequeña, ya puedes si quieres empezar a tener un jardín diminuto. Un huerto incluso de plantas muy sencillas como ajos o aromáticas. Pero si las plantas te parecen una tontería puedes terminar teniendo un animal de compañía. Desde un pez a una tortuga, desde un perro (cuidado, que son maravillosos pero requieren compañía y atención durante 14 años) a un elefante. En este caso de cerámica, claro.