Páginas

Evolución de los blog hispanos durante 2011

En contra de lo que a veces se publica, los blog, al menos en lengua hispana, tienen cada año más potencia, están muy vivos y se siguen creando nuevos lugares y cuidando al menos una parte de los existentes. Durante este 2011 se han realizado una media de unas 40 entradas en cada blog con grandes diferencias entre todos ellos y podemos afirmar que cada blogger registrado controla y administra una media de unos 2/3 blog. Sigue habiendo muchos más hombres que mujeres como administrados de blog en una proporción de tres a una, aunque el aumento de mujeres es mucho más alto que en hombres, buscando una igualdad de uso y administración en unos años.

Sigue habiendo una gran diferencia entre las distintas edades de los blogger en lengua castellana. Pues a partir de los 45 años son muy pocos los que se deciden a tener un blog propio, aunque se observa un aumento en este 2011 entre las personas de más de 50 años. Los blogger entre 25 y 34 años son los que más ventanas tienen abiertas, con gran diferencia sobre el resto.

Curiosamente más de la mitad de los usuarios son españoles, cuando España representa una cantidad de habitantes muy inferior a este dato. Argentina, México y Chile son los países que acompañan a España en las primeras posiciones. Con mucha más actividad en las capitales de cada nación.

Hay mucha diferencia entre los blog realmente activos y los que están entre muertos y en grave estado de salud. Un 3,21% sobre el total son los blog que se pueden considerar activos, que publican al menos entre 1 y 2 entradas a la semana. Este dato es muy bajo lo que indica que hay una gran diferencia entre blog que funcionan muy bien y un inmensos número de blog que no tienen actividad y se pueden considerar parados.

En España podemos estar hablando de menos de dos millones de blog abiertos de los que poco más de 100.000 se actualizan con cierta frecuencia. Unos 60.000 en la última semana. Abundan los blog personales, sobre temáticas de historia, arte o literatura y sobre actualidad, cultura y sociedad; aunque los que más interés despiertan entre los lectores son los de noticias, televisión y vídeo, curiosidades o internet. Ha decaído bastante el interés por los diarios personales por el auge de las redes sociales.