Páginas

Número de personas felices en el mundo

Sentirse felices va por barrios, por religiones, por edades, pero muchas veces no va por capacidad económica, por posesiones. La sensación de felicidad va ligada a situaciones concretas que se repiten en casi todos los países estudiados en el informe de la asociación WIN.
Así, la fe religiosa parece hacer felices a quienes la practican, pues los ateos y agnósticos muestran una 'felicidad neta' inferior (27%) a la de los creyentes. Católicos y protestantes (54% en ambos casos), seguidos de judíos (50%), musulmanes (42%) e hindúes (43%).
Más circunstancias que nos convierte en felices o no: desempleados (20%) y retirados (34%) están por debajo de la media con respecto a los que tienen trabajo. Y las personas de mediana edad (de entre 51 y 65 años) muestran una 'felicidad neta' inferior (33%) a la de los menores de 30 años (44%), y a la de los mayores de 65 (43%).
Por regiones del mundo, destaca de nuevo cómo la economía parece no influir tanto en la felicidad. África puntúa con un 66% y Latinoamérica un 63%; y América del Norte un 31% frente a Europa Occidental con 50%.