Páginas

El Ministro dice que es bueno que los licenciados se vayan de España

Hoy el ministro de Educación José Ignacio Wert ha intentado convencernos a todos en el Senado que es bueno que los científicos, universitarios, licenciados y doctores se nos vayan de España tras terminar sus estudios, hacia otros países que les pagan más y les reconocen sus formaciones, les dan trabajo y los acogen, pues así amplían su formación y cuando regresan son “más listos”.

Jope con la explicación del ministro. Lo malo es que la mayoría, si se van y encuentran trabajo y además se forman más todavía, tras haber pagado entre todos los españoles su formación universitaria, ya no vuelven. Y España pierde su inversión en educación, a una persona muy válida y a un profesional universitario que a partir de ese momento vuelve a España por vacaciones para saludar a sus padres y tras la jubilación.

Creo que España debe tener más cuidado con la marcha de sus buenos profesional y si acaso, incentivar que se vayan los que aspiran a ser ministros sin valorar en su justa medida el valor económico de los activos de un país, de una sociedad. Decir que es bueno es tremendo, cuando se podría haber dicho que no es tan malo o que en estos momentos para ellos, es bueno. Pero para España SIEMPRE es muy malo.

Como es lógico, los países europeos y americanos han aplaudido las palabra del ministro de Educación español, señor José Ignacio Wert, algo que no ha entendido bien el susodicho.