Páginas

¿Qué piensan los trabajadores sobre sus directivos?

Hablamos muchas veces sobre la importancia de la motivación de los colaboradores dentro de las empresas como un instrumento muy importante para la fidelidad y la productividad. Es decir para el éxito personal también y para la excelencia en tu trabajo. Nada es más insoportable que estar ocho horas cada día en un puesto de trabajo que no te gusta, en donde te sientes mal, ninguneado y peor aprovechado.

¿Pero qué piensan los trabajadores de estos asuntos?, sin duda son datos que varían según el momento económico o laboral, la edad, el tipo de empresas, la situación personal. Pero vamos a acercarnos un poco más a este asunto, con algunos datos de encuestas que por desgracia son anteriores a los actuales momentos de graves crisis económicas.

Un 82% de los trabajadores piensan que es la retribución la mejor herramienta para estar motivados dentro de cada empresa. Pero un 80% asegura también que la formación y el poder ascender dentro de la propia organización es un gran factor de motivación personal.

Un 65% piensa que la buena comunicación entre operarios y sobre todo entre directivos y trabajadores es una buena manera de motivar y estar a gusto. Y un 51% asegura que la buena cultura laboral de la empresa, la buena manera de organizarse y de repartir la carga de trabajo es fundamental para sentirse bien. Pero hay un 33% que segura como muy positivo que todos, directivos y trabajadores, estén unidos en la buena marcha de la empresa. Como negativo se apunta por un 57% que la falta de liderazgo claro en la empresa es un gran lastre que produce miedo y dudas.

¿Por qué piensan los trabajadores que una empresa triunfa y otra no?, pues en un 82% creen que la satisfacción del cliente es fundamental, un 76% que la rentabilidad y beneficios de la empresa es la que marca que se siga ampliando con éxito la organización mientras que un 53% creen que el aumento de las ventas es el factor prioritario, mientras un 51% opinan que el la personalidad del gerente o directivo máximo quien sirve para tener éxito o no como empresa.

Claro que más del 73% piensan que cuando una empresa fracasa, también lo es por el mal comportamiento de su gerente o dueño.