Páginas

Aldeas Infantiles reconocida con el Príncipe de Asturias de la Concordia

Hoy se ha dado a conocer el Premio Principe de Asturias de la Concordia que ha recaído sobre la organización Aldeas Infantiles SOS, que tiene una gran presencia en España y realiza una labor inmensa por los niños más desfavorecidos. 

Aldeas Infantiles SOS es una organización internacional, privada, de ayuda a la infancia, sin ánimo de lucro, interconfesional e independiente de toda orientación política, que fue fundada en 1949 en Imst (Austria) y con presencia en 134 países. Aldeas Infantiles SOS es miembro de la UNESCO y asesor del Consejo Económico y Social de la ONU. 

Entre sus trabajos fundamentales, podemos destacar: 

 Proteger a los niños que se han visto privados del cuidado de sus padres, y en la organización Aldeas Infantiles se les ofrece un entorno familiar y protector en el que crecer con cariño y respeto. También atienden el desarrollo de estos niños hasta que que son autosuficientes y con posterioridad se les acompaña en el proceso de maduración e independencia. Además fortalecen a las familias vulnerables, de manera que puedan atender a sus hijos. 

 Aquí en España cuentan con centros en Aragón, Cataluña, Andalucía, Galicia, Canarias, Madrid y Castilla la Mancha, si bien hay que indicar que en el mundo hay 573 aldeas que atienden a 58.800 niños aproximadamente. Además Aldeas Infantiles SOS ofrece tratamientos en 76 hospitales SOS Y tiene 1.883 programas dedicados a centros y residencias de jóvenes y otros proyectos para el fortalecimiento de las familias.

 Los que hemos podido colaborar con Aldeas Infantiles SOS conocemos su gran labor, el control que se lleva sobre todo el trabajo interno y de ayuda a los que necesitan su ayuda, y el gran reconocimiento que muchos de estos niños y niñas tienen luego con la organización. Pero Aldeas Infantiles SOS y todo su entorno de ayuda, ha sido una excelente noticia.

Laura Puente