Páginas

Amigos vs pareja. Preguntas y dudas

Empezaré preguntando: ¿aún teniendo pareja, necesitas a tus amigos? Los amigos, a mi juicio son importantes, son confidentes, amigxs son aquellas personas que están contigo siempre que los precisas, y los cuidamos como un tesoro. Cuesta mucho encontrar amistades que valgan la pena.

Pero en la vida de cada cual, llega un momento en el que surge la chispa del amor, y es ahí donde todo cambia. Es obvio que la pareja está por encima de todo y las amistades lo deben entender. Pero si se es maduro, no dejarás de lado a esa amiga que estuvo contigo en algún momento, o al amigo con el que has tomado más de una cerveza. Tú tienes amigxs…„ y tu pareja también, por tanto hay que evitar que los miembros de la pareja, tengan “celos” de los colegas.

Supongamos ahora que uno de tus mejores amigos se marcha a trabajar al extranjero y tú estás deseando hablar con él. ¿Tu pareja lo entendería? No olvidemos que si un día el amor se termina, tendrás alguien dispuesto a escucharte, a chatear, a salir por ahí, y esas personas son los amigos de verdad.

Olvidar a tu ex-pareja es…, obligatorio, diría yo. Pero resulta difícil olvidar esos momentos de risas y juerga que has pasado con esas amistades con las que poco a poco has perdido contacto. Y ahora…: ¿A quién extrañas más, a una expareja, o a un amigo?

Laura Puente