Páginas

Las 7 reglas del éxito profesional de Steve Jobs

Como continuación de la entrada anterior, sobre los 12 legados de Steve Jobs, dejo ahora lo que también se está publicando como “Las 7 reglas del éxito de Steve Jobs”. Son consejos básicos para muchos tipos de emprendedores, que sin duda no está mal tener en menta a la hora de plantearse construir nuevas posibilidades laborales.

 Haz aquello que amas. Trabaja en lo que te apasione, para que disfrutes trabajando. Si dedicas gran parte de tu vida a un trabajo, este te deba gustar, para que no te agote.

 Hay que saben encontrar nuestro propio hueco empresarial. Muchas veces cuesta encontrar la manera de que nuestras ideas logran abrirse camino, pero si estamos convencidos no debemos cejar. Será nuestra posibilidad para lograr algo importante.

 Crea conexiones. Aprende a aprender de todo lo que trascurra por tu vida. Busca conexiones de personas, de ideas, de proyectos, de éxitos de otros. No existe el copiar, si acaso el modificar algo que ya funciona para convertirlo en algo mejor.

 Tendrás que decir que NO a 1,000 proyectos e ideas. Restar es tan importante como sumar. Si algo crees que no funciona te obliga a perder dinero y tiempo con ello. Tan importante es crear como desmontar.

 Genera experiencias diferentes con cada producto o servicio que ofrezcas.¿Qué estás haciendo tú desde esa empresa que quieres montar para mejorar las vidas de tus clientes?

 Ofrece un mensaje excepcional desde una comunicación con éxito. Tú puedes tener la idea más grande del mundo, pero si no puedes comunicarla, lo más probable es que nunca se lleve a cabo. Hay que saber explicar lo que se quiere hacer y convencer.

 Vende sueños, no productos ni servicios. Los clientes buscan facilidades, felicidades, disfrutar con lo que consumen, soñar con su posesión o su utilización. Soñar sirve para aprender a trasmitir esos sueños a tus clientes.