Páginas

¿Cómo crear nuevos productos o servicios?

Una de las necesidades de todas las empresas es la de crecer en nuevos servicios y en mejores productos. Nuestra competencia lo hace y nuestros clientes nos lo demandan. Y es el método más fácil y rápido de demostrar al mercado que estamos evolucionando, investigando, innovando, creciendo. Pero lanzar un nuevo producto o servicio es un reto y un riesgo. Así que debemos tener en cuenta algunos factores mínimos para equivocarnos las menos veces posibles. Es una inversión y hay que rentabilizarla sobre todo a costa de no equivocarnos.

Las necesidades de las personas, de los consumidores, son siempre básicas, conocidas y están tasadas. La seguridad, el placer, la soledad, los deseos de mejora, el ocio, la salud y el deporte, la cultura asimétrica, son elementos que todas las personas abrazan como deseables de mejora. 

Siempre estaríamos dispuestos a pagar por aquellas necesidades que nos mejoran la calidad de vida, si su precio es acorde con lo que se ofrece.

Mejor Servicio = Precio Admisible

Otro punto importante es diseñar nuevos productos o servicios que ayuden a varias personas a la vez, y sin duda a todas las personas posibles, con independencia de sus edades o tipo de formación. Productos o servicios que cubran huecos mal cubiertos y que sirvan para satisfacer a personas en concreto.

Pero no caigamos en el clásico error de sacar productos o servicios que ya estén saturados, y que no aportan nada que no sea un precio bajo. Es pan para hoy, simplemente. 

Hoy es necesario crear productos sostenibles, que sean positivos para los consumidores, que produzcan felicidad en el corto plazo y nunca infelicidad en el largo. 

El entorno soporta lo que ya tenemos, pero no asumirá nuevos productos y servicios que no traten estos aspectos de forma contundente. Los nuevos lanzamientos tienen que estar pensados con los criterios de consumo responsable que existen hoy en día. 

Sobre todo si queremos que sobrevivan en el tiempo.