Páginas

Es están acabando los billetes de 500 euros. pero todavía no los regalan

Por si todavía no te has enterado, lo cual indica que este tema no te importa un huevo, los billetes de 500 euros están gagá en España. Ya no se esconden. Usarse nunca se han usado, pero ahora tampoco se dejar recogidos y planchados debajo del colchón. Se han pasado de moda, aunque todo hay que decirlo, si os sobran os paso mi dirección.

Hace años se planteó en el Parlamento Europeo su supresión pues son cobijo de dinero poco claro. Y no se quiso aceptar esta propuesta. ¿Adivináis qué grupos votaron en contra de su retirada? Sí, la derecha, efectivamente.

Ahora el BCE los está retirando de su circulación sin orden, es decir, billete a billete de 500 euros que les llega a los bancos centrales, billete que se guarda en la Caja Fuerte del BCE pues han decidido que nadie como el BCE para custodiar estos billetes tan morados. Es el primer paso para que dejen de circular, sin duda.

Más cuando los consumidores vamos empleando las tarjetas de plástico como método de pago a todos los niveles. Se está acabando el dinero de verdad, para dejar bien claro que lo único que importa son los números apuntados en una hoja de ordenador. Os guste o no os guste.