Páginas

Vuelve la Reconquista, pero de abajo hacia arriba ¡Uff!

Hace ya años Antonio (el poeta) nos dijo que una de la dos Españas iba a helarnos el corazón, pero con toda la más mala baba del mundo no quiso decirnos cual, para que la sintiéramos cerca, para que supiéramos que estuviéramos donde estuviéramos, siempre tendríamos a una España con ganas de jodernos y muy cerca de nosotros.

Siempre habíamos pensando que la Reconquista terminaba por el Sur, no que fuera a empezar por Andalucía, pero todo cambia y hay que acostumbrarse. 

De momento Moreno que suena a personaje del TBO o a película de Landa, nos advierte que él y sus amigos han venido para volver. Algo un poco raro. No ha dicho para revolver, que también. Los cajones de los despachos están acojonados.

Desde Andalucía se quiere volver a poner en valor a la familia, no sabemos bien si en mayúsculas o en minúsculas, si como en la Castilla Vieja o como en Italia, si como se diseñó cerca del pantano de Graus o como nos viene de nuestra historia árabe. 

Me da a mí que en esto de la familia va a tener mucho que hablar la religión. La familia de orden y concierto siempre ha sido muy religiosa.