Páginas

La España líquida del 19, llena de dudas

Que los tiempos son muy líquidos no hay dudas. Las política cambia por horas, la sociedad se levanta o se hunde según el aire, e incluso el Real Madrid se cae cada semana entre una y dos veces. ¿Qué le sucede a nuestra España?

El PP de hoy no es el de hace unas semanas cuando estaba acomplejado, ahora Aznar les ha dicho que él vuelve, al menos vuelve a votarles. El PP de hoy no es el mismo del de hace un año, han cambiado hasta la gaviota que se ha convertido en otra bandera más. 

Ciudadanos no sabe dónde está y mucho menos hasta donde se ha metido. IU recoge las libretas para ver a donde se tiene que ir la próxima semana, mientras Podemos duda entre ponerse a llorar o ponerse a gritar. De VOX no quiero hablar.

El PSOE es el único que parecería asentado, pero es mentira. Susana quería ser la elegida para Gobernadora de España, de todo el socialismo además, y se está quedando sin poder gobernar el socialismo de Andalucía. 

Poca chicha de un PSOE que tan pronto hunde a Pedro como lo levanta, armando un lío entre Barones que nadie entiende pues cambian de posición como el aire. Deberían tener menos Barones y menos Varones, ambas cosas.

Todos intentamos agarrarnos a la silla, nos miramos la espalda, intentamos observar quien nos sigue, pero a cambio no somos capaces de saber hacia dónde nos vamos moviendo. Es como detectar el peligro que viene, sin saber por donde mientras nos damos cuenta que estamos en un enorme descampado, de noche y sin linterna.

Nos hemos olvidado de que hay que ir a algún sitio que sirva, que con movernos como esquizofrénicos no sirve, que hay que saber elegir metas y explicarlas. Para que crean en tí, tienes que convencerles de hacia dónde te estás dirigiendo. Aunque sea a cazar osos o a vestirte de faraón.

¿Se resolverá el dilema a partir de mayo? Pues estoy seguro que no, o mejor explicado todavía: es imposible. La división en 5 cuando no 6 bloques, complicará la gobernanza.