Páginas

¿Quieres aumento de sueldo? Te explicamos cómo lograrlo

Ya sabemos que las tendencias laborales actuales han cambiado y nuestra relación con el puesto de trabajo ya no es para toda la vida, esto se perdió en el año 2000. Y sabemos también que en el año 2008 se perdió el puesto de trabajo fijo para al menos una década. 

Ahora estamos en esta España rara en la fase de los trabajos esporádicos, rotatorios, y cambiantes sin una duración fija de ningún tipo. Todo depende. ¿Una semana es mucho?

Y en ese “depende” entras tú, para defenderte.

Así que en ese “depende” tenemos que estar todos los trabajadores que queremos, Esto no es obligatorio. 

Se acabó el crecer y creer en la propia empresa desde donde se trabaja (pero que no se note ese descreimiento), se acabó el sentirnos parte de la misma, se acabó el pensar que el puesto de trabajo nos va a durar mucho tiempo. 

En ese “depende” también los trabajadores tenemos mucho que decir, por ejemplo, buscando constantemente nuevos trabajos.

Nuestros aumentos de sueldo no van a depender de convenios colectivos, de convenios privados en la empresa, de pedirle aumento de sueldo al “jefe” a cambio de no se sabe bien qué. Ahora los aumentos de sueldo vienen cuando nos vamos cambiando entre diferentes empresas.

Esto se puede hacer entre los 20 y los 45 años de edad como mucho. Luego hay que adaptarse, hay que intentar quedarse quieto. 

Así que el “depende” también debe depender de nuestra edad, de nuestras ganas de seguir creciendo y de tener mejores sueldos y tipos de trabajo.

Si la empresa es egoísta, nosotros también tenemos que aprender a ser egoístas.

Las empresas no quieren tener trabajadores fijos, pues muy bien, los trabajadores no debemos tener empresas fijas. Las empresas quieren movilidad, pues muy bien, los trabajadores debemos querer más movilidad. Y debemos buscar el cambiar, explorar y atrevernos, aprender y formarnos para podernos ir a por mejores futuros.

Esto no es positivo para las empresas españolas, que sobre todo necesitan talento y tenerlo integrado dentro de las organizaciones. Así que si ellos quieren retenernos, la única manera posible es pidiéndoles tú mismo el cambio hacia otra empresa diciéndoles adiós con la máxima educación, y si no les parece positivo para su organización, que sean ellos los que intenten sujetarnos.