Páginas

Tras el 23F 1981, llegó el 01O 2016 contra todos?

Leía el otro día algunos síntomas que sucedieron el 23F de 1981 y no dudé en ningún momento que aquel día, aquellos meses, nos estuvieron engañando a los jóvenes españoles. Han pasado muchos años, pero igual que con aquello…, pensé ahora que nos han vuelto a engañar con la jugada contra Pedro Sánchez o contra el PSOE. Y no veo fantasmas, no me gustan.

En ambas jugadas estuvo Felipe González y El País. Creo que en la primera, la de 1981, estuvieron como mal menor o con el silencio cómplice que no se esconde, al igual que con aquellos otros 23F de años posteriores, o con algunos secuestros importantes o con los movimientos de las extrema derecha que no quería la democracia. No está escrita la Transición aunque algunos sí la tienen escrita pero no publicada.

Al analizar toda la información en bloque me pongo a pensar si en estas decisiones segundas contra Pedro Sánchez no habrá existido ese componente de “responsabilidad” absurda que algunas personas creen en el deber de repartir e imponer a toda la sociedad. ¿Sería posible o es imposible hoy en día pensar, que la negación a la entrada de Podemos a los Gobiernos estuviera impuesta por alguien más importante que Felipe González, El País o el Rey? Y si es así…, la pregunta siguiente es…: ¿Y Por qué? No me importa quien, me da realmente igual. Me preocupa el motivo real y potente como para jugar a joder al PSOE.

Uno ya no cree en las tontadas de que Podemos son de las nuevas izquierdas. Lo fueron en los años 80 los socialistas que venían de Andalucía (o eso creíamos). Se admitió la legalización del PC con un estamento militar arropado por unos potentisimos poderes civiles y escondidos, y nadie se rasgó las vestiduras. Incluso en el Golpe de Estado del 23F, en esas listas del Gobierno del Elefante Blanco, figuras nombres que nos pondrían rojos a todos.

¿Qué ha sucedido para que Podemos sea apartado de la posibilidad de gobernar? ¿Alguna vez sabremos qué movió (de verdad) a Felipe González a salir contra Pedro Sánchez, sabiendo que eso supondría la ruptura y una herida tremenda, pues otra cosa no, pero de tonto no tiene nada para calcular?