Páginas

Andador para niños etíopes con serias dificultades para andar

 En Etiopía la madera es un activo importantísimo. Fácil de modular, sencilla de construir con ella todo tipo de herramientas que ayuden en la vida, y un material que se emplea mucho más que en otros países para todo tipo de usos.

En una residencia de niños con graves dificultades, en la ciudad de Sebeta, Etiopía, nos han solicitado ayuda para crear este tipo de andadores para niños con parálisis cerebral.

 Simplemente hay que llevar desde España las ruedas o aquellas partes que le confieran más estabilidad al andador que ellos mismos nos plantean, para poder crearlos y fabricarlos allí, entre los propios trabajadores nativos de la ONG.
 Simplemente es un ejemplo para todos nosotros, de que con poco se puede hacer mucho. Aquí en el blog no pido nada, no es necesario, simplemente intento mostrar lo poco que a veces se necesita para resolver problemas. Y lo importante que es para ellos que simplemente se facilite el sistema para que los propios trabajadores de Etiopía los realicen, tras terminar de diseñarlos aquí. Es más barato y más útil ayudarles a que lo fabriquen ellos, pues por menos dinero se pueden hacer muchos más andadores que ayudan a muchas más personas.