Páginas

La URJC sientas las claves para los futuros emprendedores

"Lo único que sabemos del futuro es que será diferente. Y ante ese panorama nos preguntamos ¿Por qué nuestros jóvenes parecen poco emprendedores y faltos de creatividad? ¿Qué hacemos o qué no hacemos, para que agotemos sistemáticamente la capacidad emprendedora y creativa de los jóvenes?" 

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad Rey Juan Carlos presenta un seminario permanente de emprendedores y liderazgo.

La URJC sientas las claves de los futuros emprendedores."Lo que sí sabemos es que los fines vienen determinados por los medios. Es decir, los círculos ambientales de influencia son clave: estos pueden estimular o facilitar el espíritu emprendedor o adocenar y rutinarizar. El espíritu emprendedor sólo puede florecer en ciertos tipos de ambientes y el educacional universitario juega un papel importante".

Somos conscientes que debemos promover un comportamiento entre los jóvenes donde prevalezca la curiosidad y la audacia. Donde se acometa una tarea, un trabajo, un negocio o una empresa sin miedo al error o al fracaso. Producir una idea, una investigación, crear empresas, es algo que al final repercute en el beneficio de toda la sociedad. Incluso es importante la cultura emprendedora porque hemos tomado conciencia de que al menos todos somos emprendedores de nuestras vidas con el objetivo último de triunfar en ella".

Por eso, la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con el patrocinio de CaixaBank presentan el programa (www.emprendedoresyliderazgo.com) que pretende conseguir un acercamiento del alumno para que aprenda a emprender a través de expertos que han logrado hacer de su sueño un plan de trabajo, de empresa y de negocio viable. A través de un seminario y talleres, los estudiantes podrán aprender escuchando a los que fueron y siguen siendo verdaderos emprendedores.