Páginas

Los que gestionan y gobiernan, deben entregar más al resto

Un buen consejo es vivir siempre con ganas y deseos de ayudar a los demás, de entregar parte de lo que tengas, sea material, formación o compañía. Quien lidera una familia, una empresa, una sociedad de cualquier tipo, si además hace bien con los que le rodean, gana liderazgo, afecto de sus compañeros de vida.

Quien gobierna tiene una ventaja sobre todos los demás. Le resulta mucho más sencillo entregar, dar, hacer bien. Tiene la posibilidad ayudar a los demás con menos esfuerzo que el resto. Y debe aprovecharlo para crear amistades, lealtades, amigos, compañeros de viaje.

Incluso quien te respeta por gobernar, sabe que tienes la potestad de entregar más que los demás y por ello te agradecerá menos lo que le des, pues lo esperan. 

Y esto es algo que debes asumir si eres de los que gestionas, pues es lo habitual en todo tipo de organizaciones. Es tú obligación hacer las cosas bien y saber entregar. Si lo haces mal, en cambio, entenderán que eres simplemente egoísta e incapaz y no lograrás nunca recuperarte de los errores. En las decisiones de los que gestionan o gobiernan, es muy difícil estar en un puesto intermedio. O eres bueno o eres malo. Es casi imposible ser normal.