Páginas

Desempleo juvenil y bajísima formación. Drama de los actuales jóvenes en España

Ayer Rajoy se reunión con los Secretarios Generales de CCOO y UGT para hablar del desempleo juvenil. Llevamos varios años con un drama juvenil y social, que afecta a los cimientos del sistema que mantienen a las sociedades. No es posible NUNCA mantener una sociedad en paz y cohesionada con un paro juvenil del 55% que impide la independencia de la casa familiar. Lo estamos pagando ahora pero lo seguiremos pagando durante décadas.

 Pero hoy nos dicen los tremendos dato que en España tenemos a 456-926 jóvenes desempleados sin haber terminado la ESO, datos del propio Ministerio de Trabajo. O que tenemos otros 77.816 jóvenes menores de 30 años sin los Estudios Primarios.
Con estos mimbres y un Gobierno que no quiere tomar las decisiones necesarias para reactivar la economía, vamos a tener desempleo juvenil para décadas, es decir, como poco hasta que vayan surgiendo nuevos jóvenes crecidos en los periodos de crisis.
SE ha insistido hasta donde ya no se puede más, que si no se tiene trabajo hay que prepararse y mucho. Pero estas recomendaciones no son escuchadas. Así que estamos condenados ente unos que deben hacer y no hacen y otros que deben gobernar pensando en las personas y no lo hacen, en una situación anclada y que durará un tiempo indeterminado.