Páginas

Llaman envejecimiento activo, cuando son simples recortes

Llamar “envejecimiento activo” a que los pensionistas cobren menos y puedan tener jubilación en peores condiciones, es tanto como llamarnos bobos aunque seamos catedráticos de la vida. 

Decir que la solución pasa porque los ciudadanos con 70 años sigan trabajando mientras los jóvenes menores de 30 no lo hagan, es de idiotas sociales.
Creer que los empresarios, con cambios de normas, van a contratar a mayores de 55 años, es simplemente no saber qué piensan los empresarios de sus necesidades y ganancias, no entender lo que es la productividad ni la competencia en el actual libre mercado.
La pirámide poblacional está cambiando, se sabe como evolucionará en las próximas dos décadas y las soluciones se deben tomar ahora. Con seriedad y capacidad. No engañando. Hay varias maneras de encarar el tema. Simplemente con que no nos tomen por tontos ya es buen camino. Pero hay más soluciones. Como entender que es posible que las pensiones no se puedan pagar solo con la hucha de la Seguridad Social y se tengan que pagar con impuestos, como se hace con la Casa Real, Defensa, embajadores o Sanidad. Tal vez haya que cambiar el sistema y parra eso hay varias opciones, pero algunas no son joder a los próximos jubilados y muchas de ellas nada tienen que ver con hacer pensiones privadas que son beneficios para grandes empresas y pérdidas para ahorradores escarmentados. Si no saben que se vayan. Si solo saben jorobar a los más débiles que se vayan también.