Páginas

¿Qué lista de componentes tiene un cigarrillo de tabaco?

Vamos a ser claros de entrada. Tú puedes sentirte bien o envenenarte con lo que consideres oportuno. Y disfrutar de la vida con lo que te apetezca, siempre que no molestes a los demás. Todos somos adultos y tenemos que tener capacidad para decidir. Yo no fumo por que no puedo; he fumado muy poco y nunca he odiado a los fumadores. Nunca he odiado a mi padre ni a mi hermano.

¿Pero qué contiene un cigarrillo? No estamos seguros de las componentes del tabaco, siendo uno de los pocos productos no regulados, pues el tabaco no está sometido a casi ningún tipo de regulación. Se han descubierto aproximadamente unas 4.000 substancias químicas entre las componentes del tabaco y al menos, 40 de ellas, son presuntamente cancerígenas para el hombre. La cantidad de un cigarrillo son mínimas, pero lo grave es si nos lo tomamos 30 veces cada día, y así 365 días cada año y durante muchos años. Conozcamos algunos de estos componentes del tabaco, muchos de ellos añadidos para que tú no te olvides de fumar, para crear addición.

 Amoniaco: Componente de productos de limpieza
Arsénico: Veneno contenido en raticidas. Jope.
Butano: Combustible doméstico
Cianuro: Empleado en la cámara de gas. Muy oloroso, je je
Formaldehído: Conservante
Metano: Combustible utilizado en cohetes espaciales. Para levantar el ánimo.
Cadmio: Presente en baterías
Monóxido de carbono: Presente en los humos de escape de los coches. Es incoloro e inodoro. En concentraciones altas es mortal y en dosis bajas dificulta la oxigenación de las células. El cuerpo humano es capaz de eliminar rápidamente una gran cantidad de monóxido de carbono, por lo que la mayoría de las personas se sienten con más fuerza y energía al poco tiempo de terminarse un cigarro
Alquitrán: Puede decirse que es el vehículo a través del cual todos los venenos presentes en el cigarrillo, viajan hacia nuestro torrente sanguíneo.
Benzeno, Radón y demás productos químicos: Son productos químicos que nunca que causan cáncer. Está prohibido utilizarlos como componentes de artículos de uso doméstico.
Nicotina: Es sólo una más de las sustancias peligrosas de los cigarrillos. Pero además es la responsable de que el tabaco sea tan adictivo. 

Por cierto, el peor de los componentes del tabaco nos lo hemos dejado para el final. El precio y los impuestos añadidos para sacarnos los cuartos.

Algunos estudios han demostrado que la nicotina presente en el tabaco crea parecida adicción que la heroína o la cocaína. A los 7 segundos de dar una calada, la nicotina alcanza nuestro cerebro. Esto dispara nuestro ritmo respiratorio y cardíaco, y nuestros vasos sanguíneos se contraen. En el momento que apagamos el cigarro, es cuando mayor índice de nicotina tenemos en sangre. A la media hora, el nivel ha descendido notablemente y comenzamos a sentir los síntomas de adicción. Los síntomas que se sienten entre un cigarrillo y el siguiente, causados por las variaciones del nivel de nicotina en el cuerpo, hacen que padezcamos a su vez bajadas y subidas de estrés y ansiedad.