Páginas

“Viaje al centro de la tele” es un flojo programa musical para entretener vacíos

Hoy en La 1, en la tele del PP, han puesto un programa que repesca viejos tiempos musicales y televisivos, de los años 70, 80 y 90 del viejo siglo. Uno no puede más que sacar cuentas mientras ve contornearse a jóvenes cantantes extravagantes vestidos de colores o enseñando pecho para saber qué años tenía cuando aquella innovación musical nos invadía. “Viaje al centro de la tele” es un mal título para un programa sencillo y algo vacío, hecho con miedo y ganas de pasar desapercibido.

Nos sentimos viejos a golpe de recuerdos y estos programa sirven para sufrir mientras tarareamos la canción ya olvidada. ¿De verdad vivimos nosotros aquellos años? Creo que si.

Han digitalizado casi todo el archivo de TVE y eso nos puede dar muchas sorpresas interesantes para los que tenemos más años que recuerdos, para los que nos apetece sufrir recordando, pues hemos disfrutado antes viviéndolo. Estos programa se puede hacer de broma o en serio. Esta vez con Santiago Segura y algunos dibujos de Forges no dejan dudas. Pero no estaría de más repescar algunas ideas como “Séptimo de Caballería” de Bose o “Qué noche la de aquel año” de Miguel Ríos. Sobre todo ahora cuando hay un desierto musical variado en el panorama televisivo privado.