Páginas

¿Y si Mariano Rajoy adelantara las elecciones generales en España?

Alguna vez anterior en estos meses de 2014 en los que parece moverse todo, yo mismo he apuntado en algunos de mis blog la posibilidad de que el PP adelante las Elecciones Generales en España a finales de este 2014 o a principios de 2015 para hacerlas coincidir con las Municipales y Autonómicas.

Esta tentación la tiene encima de la mesa Mariano Rajoy, asesorado por jugadores de ajedrez a la defensiva que en un momento dado te dan un zarpazo sacando un alfil que nadie había visto hasta ese momento.

El PP obtendría un gran rédito si sabe hacerlo y no crea entre la población el miedo o el asco de que todo es un juego de manos o una trampa para ganar. Para ello es fundamental sacer un motivo claro y contundente que convenza a todos. Y lo tiene.

Si adelantara las Elecciones Generales a finales de este año lograría dejar a Podemos sin estructura mínima para tener éxito en muchas provincias medianas y pequeñas. Tendría a un PSOE sin candidato o sin conocer al candidato de forma suficiente entre los españoles. Interrumpiría la pregunta en Cataluña sobre la independencia. Se encontraría IU sin el recambio generacional que avisa y desea. Estarían todos los partidos políticos con el paso cambiado y sin programas electorales, aunque esto último es muy fácil de crear en dos horas, basta con decir que derogarán todo lo injusto creado por el PP. ¿Se puede pedir más?

¿Con qué escusa puede adelantar las elecciones Mariano Rajoy para creer que es muy necesario hacerlo? Pues lo tiene muy sencillo. Puede decirnos a todos que España ha entrado en un nuevo periodo con el cambio de Rey y que por ética él cree que debe poner su cargo a disposición de los españoles ante una “nueva” España. Nada más sencillo de vender que además es lógico e incluso en parte verdad.