Páginas

Añadir fondo a una imagen con "Escala según contenido" en Photoshop

Entre las muchas herramientas que tenemos algo escondidas en Photoshop para facilitarnos los retoques de imágenes, tenemos una que se llama “Escala según contenido” dentro del menú “Edición” que nos sirve maravillosamente para alargar fondos y para darle a las imágenes el tamaño final que deseamos, afectando la ampliación del fondo de una manera muy especial, pues de manera muy sencillo nos alarga inteligentemente el fondo, incluso aunque no sea totalmente liso e igual.

Simplemente abres la imagen, añades más fondo (Imagen = Tamaño de lienzo) para lograr espacio sobre el que ampliar la zona de la imagen que desees ampliar y entonces seleccionas la zona lateral que deseas ampliar sobre el lienzo añadido. Puede ser una zona rectangular o una zona irregular aunque recomiendo que al menos por la zona final de la imagen se mantenga su zona rectangular.

Una vez seleccionada la zona que deseas ampliar hasta llenar todo el lienzo, acudes a: Edición = Escala según contenido, y tiras del manejador que te aparece en los laterales hasta completar el lienzo.

Este efecto o retoque es de calidad muy superior a realizar la misma operación con Edición = Transformar libre, que aparentemente hace algo muy parecido en zonas lisas pero no así en zonas que contienen detalles o trabajo. La mejor manera de probar esta herramienta de Photoshop es probar con ella algunas ampliaciones de fondos, tanto lisos como con detalles, para ver hasta donde consigue efectos muy interesantes.

Tras aplicar este efecto, se le puede dar un pequeño golpe de Filtro de Enfoque = “Máscara de Enfoque” a la zona todavía seleccionada. Unos valores de 75/0,3/0 pueden ser suficientes.


Os dejo unos ejemplos para que observeis qué se puede conseguir con esta herramienta, aunque sus posibilidades son muy amplias. El efecto real se verá si se bajan las imágenes a vuestro ordenador, pues aquí se ven a distinta escala, mientras que una vez bajadas se observa como simplemente hemos añadido fondo de una manera muy rápida.