Páginas

Billetes de euro falsificados en estas compras navideñas

Tengan mucho cuidado con las falsificaciones de billetes de euro, sobre todo en los billetes de 50 y 20 euros, los más falsificados en estos momentos de masivas compras navideñas. 

En esta página del Banco de España se indican algunos consejos para detectar las falsificaciones. Y recuerde que si le entregan un billete falsificado tiene la obligación de entregarlo a la policía o a un banco en donde perderá el valor del billete, pues si lo utiliza para pagar, se puede convertir en cómplice por uso fraudulento.

Nunca pague con billetes grandes que le tengan que devolver cambios en billetes de 50 euros y a ser posible ni de 20 euros. Los billetes que le entrega en los cajeros del banco, han pasado por los detectores de billetes falsos. 
 
Usted puede exigir en una tienda que le revisen si el billete que le entregan como cambio es falso o no lo es en sus máquinas de detección, en igualdad en derecho que ellos analizan su billete cuando lo entrega para pagar. Si tiene dudas solicite que le entreguen otro billete.