Páginas

Karlie Kloss no es modelo de nuevo cuerpo, de new body



Es Karlie Kloss, una cotizada modelo americana de 19 años, de gran futuro según la revistas especializadas y que representa lo que sin miedos ya denominan “El nuevo cuerpo” desatando las críticas más severas ante lo que parece sin dudas un nuevo culto a los cuerpos anoréxicos y súper delgados.

Su imagen física nunca puede ser el prototipo de ningún ejemplo y menos plantearlo como “el nuevo cuerpo” pues crea terribles problemas en las jóvenes que como es lógico, no pueden llegar a esa extrema delgadez, que además ni es bonita ni es saludable.

Esta anatomía es la de una deportista, de una bailarina, pero nunca puede ser ejemplo para moda ni para una sociedad nueva y aquí es donde más hay que atacar este tipo de imágenes que sirven para vender moda y por ello para crear tendencias.

Nos venden apra consumir, imágenes del sufrimiento de personas, que tienen que hacer grandes esfuerzos para mantenerse tan delgadas. Imágenes que nunca pueden ser "The new body" de referencia, ante una sociedad nueva.