Páginas

Visitas que debe tener un blog para ser considerado bueno

Todos tenemos blog para tener visitas. Unos lo confesamos y otros se lo callan. Escribir en un blog no da más placer que saber que te escriben, algo que también comparten en casi la misma medida todos los que se dedican a escribir. Para desde un blog, todos tenemos al comienzo la misma duda y pregunta. ¿Qué número de visitas diarias en un blog son consideradas normales?

No hay una respuesta clara pues depende de factores varios. El idioma condiciona mucho. La temática del blog marca y segmenta los mercados de posibles lectores. Que sepan algo de SEO o que tengas constancia en tus entradas influye mucho. Que sea un blog recién abierto o lleve un par de años es una señal a tener en cuenta.

Pero hay tres claras divisiones en el número de lectores diarios que tiene un blog. Hay que intentar pasar de un bloque a otro para ir alcanzando metas, algo que puedo asegurar que es difícil. Pero para eso están los retos.

El primer bloque pasados los primeros meses está entre las 50 y las 200 visitas día en el blog. Más fácil de conseguir si se escribe en inglés, con más dificultad si se escribe en castellano y no se es capaz de incidir en países de América Latina.

El segundo paso es lograr superar la barrera de las 200 visitas al día e ir avanzando poco a poco hasta las 1000 visitas díe en el blog. Esta cifra parece imposible si se escribe en castellano y para España pero es posible si se trabaja bien y se tienen una temática en el blog que sea amplia y con nicho de mercado, tras haber estado un par de años intentando llegar a esa cifra de lectores, de visitas.

Superar la cifra de 1.000 visitas día en el blog está al alcance de pocos, pero debe ser la meta, pues llegados a esta cifra es más fácil crecer e ir aumentando las visitas. Y con ello incluso alguna rentabilidad de tu trabajo, de tu blog.

Un blog con 100 visitas día es un blog de calidad baja.
Un blog con más de 300 visitas día es un blog de calidad media.
Un blog con más de 1.000 visitas día es un blog de calidad alta.
Ahora depende de ti buscar los posibles errores de tu blog, y resolverlos para aumentar las visitas.