Páginas

El Calendario Lambertz 2012 siembra polémica con Paz Vega

El calendario Lambertz 2012, de la fábrica de chocolates alemanes de la misma marca es como un sustituto al Pirelli pero en temático. Y este 2012 chocolates Lambertz nos presenta a la actriz española Paz Vega, sensual, racial, interpretando a Carmen, un papel que ya ha interpretado en el cine cuando dio vida a la pasional cigarrera de Sevilla.

El calendario alemán ha levantado polémica porque las instantáneas realizadas por el fotógrafo José Manuel Ferrater combinan localizaciones del interior de la iglesia de Gerena de gran importancia para los devotos del pueblo, con la indumentaria sugerente de una Paz Vega que se viste de flamenca, religiosa con mantilla y traje de luces. Entre los escenarios que también se pueden ver en el calendario están la Casa de Pilatos, la Hacienda El Esparragal y el hotel Casas de la Judería.

En el pueblo sevillano de Gerena están quejosos por culpa de una de estas fotos. Y es que la actriz Paz Vega aparece junto a la Virgen de la Encarnación ataviada únicamente con una mantilla negra que cubre su cuerpo desnudo en actitud orante en el interior de la capilla. La hermandad permitió que se hicieran las fotos dentro de la ermita y ahora los vecinos han puesto el grito en el cielo. Juzguen ustedes.