Páginas

Catedral de Colonia, gótico en donde se veneran los Reyes Magos

Pocas iglesias impresiona más que la Catedral de Colonia en Alemania. Por su color negro, por su tamaño y esplendor, por su posición junto al río Rin, por su interior con la presunta tumba de los Reyes Magos, por ser la segunda catedral gótica más grande del mundo tras la de Sevilla. Una catedral que tardó más de 600 años en terminarse, lo digo para los que se quejan de la Sagrada Familia de Barcelona.
Pero si nos acercamos a las tiendas de recuerdos que hay junto a ella, veremos que se nos venden imágenes y postales de cómo quedó la Catedral de Colonia tras la II Guerra Mundial y entonces sabremos que es casi milagroso que se hay podido conservar hasta estas fechas.
Colonia es una ciudad para adentrarse en la vida alemana. No es la mejor, posiblemente pero sin duda una ciudad que hay que conocer y saborear.
Las torres con sus 157 metros de altura, fueron hasta 1884 el edificio más alto del mundo. Está advocada a San Pedro y Santa María y es el monumento más visitado de Alemania.
No olvide de visitar en colonia algunas de sus famosas cervecerías, alguna muy cerca de la misma catedral y en donde podrá disfrutar de bebida, comida y ambiente típicamente alemán de verdad.

http://www.viradoensepia.com/2011/12/hohen-dom-zu-koln-catedral-de-colonia.html