Páginas

Un Papa vestido de Papá Noël no está bien

Con toros los respetos posibles al Papa Benedicto XVI, pero…, ¿no les parece a ustedes excesivamente Papá Noël esta imagen? 

He conocido a varios Papa en mi vida. De varios colores, eso si. Aunque todos con cierto boato que no ha ido cambiando según los años cambiaban las modas hacia la sencillez y la suavidad en las formas. Me gustaría un Papa que vistiera como los sacerdotes de pueblo. No digo que todos los días, pero si algunos, en las ocasiones en las que estar vestido de gente de la calle sirviera para convencer mejor de que su humildad, la de los católicos, es sincera y cierta. Con un Papa que siempre va vestido de “gran hombre” es muy complicado que creamos que predica con el ejemplo una filosofía de vida que Cristo trasmitió como humilde y sencilla.

Uno puede ser muy católico, algo cristiano o totalmente ateo. Pero las formas cuentan en todos los casos, lo digamos o nos callemos. Creo que un Papa excesivamente cuidadoso con las vestimentas es un Papa que no se ha leído bien los mandamientos de Cristo. Pero tampoco soy un experto en Papas del siglo XXI. Los hábitos si que marcan a los santos. Creo.