3.12.19

Carnet falso de Santiago Carrillo

En los juegos que hubo que realizar en los últimos años de la Dictadura para intentar edificar el futuro, todo parecía moverse para tranquilizar, para tomar posiciones, para mirar hacia otro lado, o para hacer crecer la moral entre los propios. 

El PC con una constante presencia en los años de la Dictadura, siempre clandestina y peligrosa pues se podía terminar en la cárcel por muchos años, tuvo militantes en todas las ciudades españolas importantes que se mantuvieron con una constante motivación que hoy nos parecería increible.

Por eso Santiago Carrillo en los últimos años de la Dictadura se arriesgó a ser detenido en varias ocasiones, viniendo de incógnito a España con documentación falsa, para dar moral a los militantes clandestinos que se mantenían con las ideas republicanas y comunistas.

Esta imagen nos muestra una de las identidades utilizadas por Santiago Carrillo para entrar en España en esos años 70 en los que incluso las fuerzas de la dictadura, a veces, hacía la vista gorda, pues todo servía para construir una Transición pactada.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...